|05/01/22 10:03 PM

Cornejo cuestionó a Guzmán por el acuerdo del FMI: "Nadie apoya su plan"

El senador nacional cargó contra el Gobierno por la negociación con el Fondo. “Nunca dijo el ministro si lo apoya Cristina Kirchner”, afirmó

Por Redacción

El presidente del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo criticó al ministro de Economía Martín Guzmán tras su exposición sobre el plan de negociación con el FMI y advirtió que "nunca dijo si lo apoya Cristina Kirchner".

"Una hora de relato del ministro Guzmán. Más que mostrar la propuesta de su gobierno, dejó al descubierto que nadie apoya su plan. Que lo apoye la comunidad internacional, que lo apoye el Congreso, que lo apoyen los acreedores. Pero nunca dijo si lo apoya @CFKArgentina", criticó el senador nacional.

Mediante su cuenta de Twitter, el exgobernador de Mendoza remarcó que "el problema de la deuda tiene su origen en el déficit recurrente del Estado que no solucionaron varios gobiernos y las sucesivas malas administraciones".

"Intentar explicar los problemas del país como lo hizo el ministro Guzmán no nos llevará a ninguna solución", cuestionó Cornejo, en referencia a las críticas del funcionario a la gestión de Cambiemos. Además, lamentó que "se insiste con el mismo relato K, que la deuda se originó en el gobierno de Cambiemos y que todos los males del país fueron producto de los únicos cuatro años de los últimos 18 años que no gobernaron"

"Para que todos entendamos podemos ver el hilo de @alfonsopratgay, que con claridad rompe el relato que hoy estuvo repitiendo el ministro de Economía. No pueden pretender que todos formemos parte de su mentira", completó Cornejo.

 

FMI: el Presidente se reunió con gobernadores

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán informaron este miércoles a gobernadores de todo el país sobre el estado de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con varios ausentes y una postura dividida entre los mandatarios de Juntos por el Cambio.

"El problema de la deuda es un problema muy serio para la economía argentina y va a trascender a mi mandato", resaltó Fernández al dar inicio al encuentro que se desarrolla en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En ese marco, el jefe de Estado puntualizó: "La deuda que eventualmente arreglemos va a superar mi mandato y va a superar el mandato del 2027. Por lo menos, va a estar presente en el escenario de la política argentina en los próximos diez años".

Tras largas negociaciones encabezadas por el propio jefe de Estado, los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) aceptaron enviar representantes al encuentro en la Casa de Gobierno, marcando su posición dentro de Juntos por el Cambio.

Por lo tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el único dirigente de la oposición que no envió a ningún representante