|14/11/21 08:22 PM

Córdoba: el kirchnerismo obtuvo solo el 9% de los votos

Juntos por el Cambio habría ganado con más del 52% de los votos, los candidatos de Schiaretti con un 27% y el kirchnerismo sería la tercera fuerza de la provincia

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 20:28

Los comicios se desarrollaron con normalidad en Córdoba y según indicaron fuentes oficiales el Frente de Todos habría perdido con una gran diferencia. Así Juntos por el Cambio habría superado el 50% de los votos -ampliando su brecha desde las PASO- los candidatos de Schiaretti consiguieron un 27% y el kirchnerismo habría obtenido solo un 9% quedando como tercera fuerza en esa provincia.

De acuerdo con la información, el Frente de Todos habría perdido además en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chubut y San Juan.

La mayoría de los principales candidatos y referentes políticos concurrió a votar hoy antes del mediodía en Córdoba, en los comicios legislativos en los que participan siete listas por las nueve bancas de diputados y tres de senadores que renueva la provincia.

El candidato a senador por el Frente de Todos (FdT) Carlos Caserio emitió su voto en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Villa Carlos Paz, tras lo cual afirmó: "Más allá del resultado hoy tenemos la expectativa de mejorar lo hecho en las PASO".

Por su parte, el gobernador Schiaretti afirmó que en horas cercanas al mediodía el proceso de elecciones estaba transitando con "absoluta normalidad", y convocó a la población que "concurra masivamente y expresen su opinión a través del voto".

Cabe destacar que las listas van a elecciones por las nueve bancas de diputados y tres de senadores que renueva Córdoba, en tanto son 2.985.747 los ciudadanos habilitados para votar.

Algunos periodistas políticos especializados indicaron que Juntos por el Cambio explicaron que la brecha se agudizó luego de que el presidente Alberto Fernández, dijera que "hace falta de muchos cordobeses y muchas cordobesas, para que Córdoba de una vez por todas, se integre al país; para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer, algo distinto"