|20/02/24 05:50 PM

Convocaron a la Comisión que analizará el mega DNU de Javier Milei

El jueves 22 de febrero se reunirá por primera vez para constituirla, elegir autoridades y fijar un cronograma de trabajo

Por Redacción

20 de febrero, 2024 - 17:50

El oficialismo convocó a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo el jueves 22 de febrero a las 12 para constituirla, elegir autoridades y fijar un cronograma de trabajo para discutir el DNU 70/23.

El llamado fue oficializado por el secretario parlamentario de la Cámara alta, Agustín Giustinian y ocurre un día después que el presidente de la Cámara baja, el libertario Martín Menem, presentara la nómina de los ocho diputados que integrarán la comisión, que no dejó de generar un conflicto con el kirchnerismo que reclamaba cuatro lugares y recibió tres.

El 5 de enero pasado ingresó al congreso el DNU 70/23 y debía ser analizado por la comisión durante los diez días hábiles posteriores. Ese plazo se venció y ahora debería ser discutido en el recinto de ambas cámaras legislativas.

Previamente, será tratado por la Comisión que quedó conformada con representantes del oficialismo y de la oposición. La presidencia la ejercería el senador del bloque de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto, de La Rioja. Los otros dos representantes del oficialismo serán los diputados Lisandro Almirón y Oscar Zago.

Por el lado de la primera minoría, es decir, el kirchnerismo, serán miembros Anabel Fernández Sagasti y Mariano Recalde, ambos de La Cámpora y en línea directa con Cristina Kirchner, y la formoseña María Teresa González, que responde al gobernador Gildo Insfrán, como representantes del Senado. Por Diputados estarán la ultrakirchnerista Vanesa Siley, Carolina Gaillard y el massista Ramiro Gutiérrez.

El resto de los miembros de la comisión serán los diputados Hernán Lombardi del Pro, Nicolás Massot de Hacemos Coalición Federal y Francisco Monti de la UCR, y los senadores Luis Juez del Pro, Víctor Zimmermann de la UCR, Carlos Espínola de la Unidad Federal y Juan Carlos Romero de Cambio Federal.