|23/10/21 08:59 PM

Conflicto mapuche: Macri apoyó una protesta y apuntó contra el Gobierno

El expresidente se expresó mediante su cuenta de Twitter y dijo que los vecinos en El Bolsón están "abandonados por el Estado y hartos"

Por Redacción

El expresidente Mauricio Macri apoyó este sábado una protesta de vecinos en El Bolsón en el marco del conflicto mapuche en Río Negro, y afirmó que están "abandonados por el Estado nacional y hartos".

"Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques", publicó el líder de la oposición en su cuenta de Twitter junto a un video en el que se puede ver a un grupo de vecinos manifestándose frente al club que fue incendiado.

En ese sentido, el exmandatario aseguró: "Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP)".

Las declaraciones de Macri se produjeron ante la escalada de violencia en esa región del país, que se incrementó luego del incendio en el Club Andino Piltriquitrón, al que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, tildó de ataque "terrorista".

Por otro lado, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que el accionar violento de grupos mapuches en Río Negro "es terrorismo y es delito federal", a la vez que acusó al Gobierno nacional de "desproteger a los argentinos".

"En este caso no se necesita ninguna nueva ley, se debe aplicar la existente. Lo que está sucediendo en Río Negro tal como lo definió la gobernadora Carreras y el propio (ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni, es terrorismo, es un delito federal, requiere la acción de fuerzas federales y la protección de los argentinos que están desprotegidos por el Gobierno nacional", sostuvo la exgobernadora bonaerense.