|08/12/21 03:59 PM

CFK envió un mensaje a familiares de secuestrados en la dictadura

La vicepresidenta le brindó su apoyo a los "familiares y compañeros" de las 12 personas secuestradas en 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz

Por Redacción

08 de diciembre, 2021 - 18:23

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dedicó este miércoles un sentido mensaje en las redes sociales a los "familiares y compañeros" de las 12 personas secuestradas en diciembre de 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas.

"Familiares y compañeros de los 12 de la Iglesia de la Santa Cruz… Mi corazón junto a ustedes, siempre", publicó Cristina en su cuenta de Twitter.

El mensaje está dirigido a las familias y amigos de un grupo de personas que se reunía en esa iglesia para organizar la búsqueda de los desaparecidos. Entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977, doce personas de ese grupo fueron secuestrados por miembros de la Marina, durante la dictadura militar..

Las víctimas eran familiares de personas desaparecidas por la dictadura y militantes de derechos humanos que se reunían en esa parroquia del barrio porteño de San Cristóbal. Estas fueron marcadas y entregadas por el represor infiltrado Alfredo Astiz, quien usó el alias de "Gustavo Niño" y se hizo pasar por hermano de un desaparecido.

 

Cristina convocó a los festejos del '10D'

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a los festejos del próximo 10 de diciembre en Plaza de Mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y a dos años del inicio de la gestión de la coalición gobernante.

"El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo", publicó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter, junto a un video con imágenes de los festejos del Bicentenario de 2010.

En la grabación, se puede ver a Cristina Kirchner junto al ex presidente Néstor Kirchner y al ex mandatario de Brasil, Inácio Lula Da Silva, quien estará presente en el acto de este viernes.