|18/09/21 10:52 AM

Cambios en el Gabinete nacional: estos son los nuevos ministros

El presidente Alberto Fernández confirmó a los nuevos funcionarios. La jura será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada

Por Redacción

18 de septiembre, 2021 - 11:13

Luego de la grave crisis institucional que transita el Gobierno nacional tras la dura derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO),  llevó a que funcionarios pusieran a disposición de Alberto Fernández sus renuncias, es que el Presidente confirmó cambios en el Gabinete.

De esta forma cinco ministros y un secretario de Estado dejaron sus cargos, pero se quedan el titular de Economía, Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Trabajo, Claudio Moroni, el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Transporte, Alexis Guerrera, y el de Turismo, Matías Lammens.

De esta forma los nuevos integrantes del gabinete nacional son:  

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
  • Jaime Perzyck (Educación)
  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Luego de la medida del Gobierno, quienes dejaron sus puestos y por el momento no han sido ratificados en otros cargos y ellos son, el canciller Felipe Solá y los ministros Sabina Frederic, Nicolás Trotta, Luis Basterra y Roberto Salvarezza.

En tanto el vocero presidencial Juan Pablo Biondi,  había presentado su renuncia de forma indeclinable a su puesto horas antes del anuncio desde Casa Rosada.

Sabina Frederic fue desplazada de su cargo al frente del Ministerio de Seguridad

Entre los funcionarios que mantienen su cargo se encuentra el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro quien puso formalmente a disposición del Presidente la declinación a su puesto mediante una carta.

En el escueto anuncio el primer mandatario nacional resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. 

Por su parte, la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Juan Manzur, es el nuevo jefe De Gabinete

La palabra de Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, designado como nuevo jefe de Gabinete, agradeció "por la confianza depositada" en su persona para asumir el cargo y aseguró que va a "redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político".

Desde su cuenta de la red social de Twitter, Manzur expresó: "Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista".

"Y agregó: "Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos".