|16/09/20 03:34 PM

Cafiero: “Es un presupuesto sostenible y sensato que va a ayudarnos en esta etapa”

El Gobierno nacional envió ayer al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2021, que estima un crecimiento del PBI del 5,5% y una inflación anual del 29%

Por Redacción

16 de septiembre, 2020 - 15:37

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que el presupuesto enviado ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional "es sostenible y sensato" y que va a ayudar "en esta etapa de reconstrucción".

Es un presupuesto sostenible y sensato que va a ayudarnos en esta etapa de reconstrucción. Será la herramienta que nos permita transformar para bien la vida de las argentinas y los argentinos”, resumió el jefe de Gabinete.

A través de una serie de posteos en su cuenta de Twitter, Cafiero indicó que “en un contexto global de incertidumbre” el presupuesto “establece lineamientos claros: nuestras prioridades son reconstruir la economía y asegurar un desarrollo sostenible".

El Gobierno nacional envió ayer a la tarde al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2021, que prevé un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno y una inflación anual del 29%.

La iniciativa, dada a conocer por la cartera que conduce Martín Guzmán, precisa que al cierre del corriente año el PBI cerraría con una caída de 13,6%, y una inflación en torno al 32%.

"Estamos duplicando los fondos del último año del gobierno anterior para motorizar la obra pública con un criterio federal, impulsar la producción y generar trabajo", destacó hoy el jefe de Gabinete.

Asimismo, el funcionario precisó que “más del 60% de los recursos estarán destinados a inversión pública social y un 2,2% del PIB a infraestructura”.

También resaltó que “por primera vez en la historia argentina el presupuesto incorpora la perspectiva de género”.

“Nuestro Gobierno está comprometido con la institucionalización de estas políticas”, concluyó.