|06/03/21 06:50 PM

Berni: "Un extranjero que delinque debe ser expulsado"

El ministro de Seguridad bonaerense fue contundente al mostrarse en contra de la derogación del decreto de Macri por parte del presidente Alberto Fernández.

Por Redacción

06 de marzo, 2021 - 19:33

Tras la derogación del decreto 70/2017 de Mauricio Macri sobre la Ley de Migraciones, la oposición salió al cruce con fuertes críticas a la medida tomada por el gobierno de Alberto Fernández, lo que era de esperarse. Sin embargo, quien también se manifestó en contra fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Recordemos que el decreto de Macri introdujo cambios y más restricciones y control en el ingreso de inmigrantes al país, negando la entrada a quienes tuvieran antecedentes penales y, a su vez, expulsando a aquellos que cometieran delitos en Argentina. En ese sentido, Berni aseguró que no comparte el nuevo decreto del presidente Alberto Fernández.

Según el funcionario, un extranjero debe ser expulsado e incluso fue contundente afirmando que él mismo fue precursor de dichas expulsiones a "extranjeros delincuentes", por lo que se mostró totalmente en contra de derogar los cambios que impulsó el gobierno anterior.

En declaraciones con radio Mitre, el ministro señaló: "Creo que la política de migraciones es potestad nuestra y define qué tipo de país queremos" y agregó que "si queremos que las cosas cambien no podemos ir por este camino".

Por otro lado consideró que no se trata de cuestiones de racismo porque los derechos en el país alcanzan también a extranjeros, sino que se trata de saber "qué sociedad queremos". En ese sentido remarcó que los argentinos y argentinas quieren una "sociedad en paz" y la seguridad es la base para alcanzar ese ideal, además de no tener ideología porque cada habitante del país quiere vivir seguro.

Lejos de estar de acuerdo o acompañar el gobierno de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri a la cabeza, Berni destacó que no estuvo de acuerdo con la mayoría de sus políticas pero sí con los cambios en la Ley de Migraciones. "Si hubo algo que realmente funcionó fue la expulsión rápida de aquellos extranjeros que delinquían. Soy de las personas que creen que las cosas buenas hay que mantenerlas y potenciarlas", afirmó.

Además de sus declaraciones radiales, el ministro bonaerense publicó una nota en Infobae, en la que recalcó que la llegada de inmigrantes es una larga tradición argentina que nos convirtió en un "verdadero crisol de razas". "Somos una sociedad tolerante, democrática, plural y diversa, amigable con el extranjero". Así, volvió a aseverar que no se trata de estigmatizar a los inmigrantes pero sí de exigir un requisito básico como no tener antecedentes penales ni delinquir.