|12/05/21 12:24 PM

Ataques: la embajadora de Israel criticó a la Argentina por sus dichos

Galit Ronen asegura que Israel ha hecho todo lo posible por no llegar a esta situación, pero deben proteger a sus ciudadanos

Por Redacción

12 de mayo, 2021 - 12:46

Tras los ataques entre Israel y Palestina y la escalada de tensión entre ambos, la cuenta de Cancillería Argentina en Twitter se expresó al respecto y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, criticó el comunicado oficial.

"La República Argentina expresa su preocupación por el agravamiento de la situación en Israel y Palestina; por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las unidades de seguridad israelíes y ante el ataque con misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza", comienza el mensaje de Cancillería.

Luego agrega que Argentina "exhorta a apoyar todos los esfuerzos internacionales para establecer un cese al fuego inmediato y duradero, como primer paso para la búsqueda de una convivencia pacífica para todos a través del diálogo en la mesa de negociaciones", acoplándose a diversos mensajes que buscan el consenso, como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros.

Ante tales palabras, la embajadora Galit Ronen aseguró que la situación es grave, pero que Israel "hizo todo lo posible para no llegar a este punto". Sin embargo, "tenemos que proteger a nuestros ciudadanos", añadió.

En diálogo con Luis Novaresio, Ronen manifestó su preocupación porque la gente debe dormir en refugios e incluso debido a que toda su familia está actualmente en Israel. "Es mi patria, ¿Cómo no voy a estar así? Es mi patria que está siendo atacada por una organización terrorista, aún cuando nosotros hicimos todo lo posible para que no fuera así".

Al asegurar con tristeza que lo lamenta mucho, también afirmó que existe una organización terrorista llamada Hamas que amenaza a los ciudadanos civiles israelíes y que cualquier país del mundo tiene el deber de proteger a su pueblo, respondiendo de esta manera a los dichos de Cancillería.

Además, Ronen opinó que el comunicado de Cancillería "no expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países" y es por eso mismo que lo ve con bastante preocupación. Sin embargo, también anticipó que está en contacto con las autoridades argentinas y que sin dudas hablarán de los ataques de Hamas, como también del mensaje oficial.