|05/07/23 08:16 PM

Se viene la Expo rural de Palermo con fuerte presencia política

El 20 de julio abre al público, pero para el 24 están invitados todos los precandidatos

Por Redacción

05 de julio, 2023 - 20:57

La tradicional exposición rural de Palermo tradicionalmente es una gran caja de resonancia de las inquietudes del sector que más aporta a la economía argentina, y este año será particularmente intensa en lo político.

Desde el 20 estará abierta la muestra, que cumple nada menos que 135 años, como Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. 

Para la mañana del 24 de julio, todos los precandidatos a presidente fueron invitados a exponer sus propuestas. “La idea es que digan qué es lo que piensa hacer el que gane a partir del 11 de diciembre”, señaló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, durante la presentación de las novedades que ofrecerá esta edición.

 

El auditorio principal será el recinto donde los políticos serán recibidos, y Pino agregó: "Invité a todos los candidatos, personalmente hablé con ellos y por ahora, incluso el actual ministro Sergio Massa, dijo que lo va a tener en agenda y va a tratar de venir. Van a estar todos porque es un ámbito espectacular para que puedan contarle al campo y al ciudadano en general lo que piensan hacer".

La Rural 2023 se convertirá en una gran vidriera tres semanas antes de las PASO, y el 21 los invitados son los equipos técnicos de los precandidatos para presentar sus propuestas.  No ha confirmado aún su asistencia para el tradicional discurso de apertura el Presidente de la Nación Alberto Fernández. De aceptar sería la primera vez en lo que va de su mandato que el Jefe de Estado podría asistir a la muestra.

 

Vale recordar que como es tradición el acto de apertura no es al principio de la muestra, sino el 29 de julio, con los grandes campeones de cada especie desfilando en la pista central.

La exposición estará abierta al público del 20 al 30 de julio y coincide, como es habitual, con las vacaciones de invierno. La entrada tiene un valor inicial de 1.900 pesos y hay promociones para grupos familiares tanto en la semana como en el fin de semana.