|26/04/23 08:31 PM

Esteban Bullrich llamó a un acuerdo y recibió un inesperado apoyo

El exsenador del PRO hizo una convocatoria a distintos sectores a buscar 10 puntos de acuerdo para trabajar en conjunto y tuvo la respuesta positiva de alguien contrario

Por Redacción

26 de abril, 2023 - 20:56

Esteban Bullrich, el exsenador de Juntos por el Cambio, llamó a un gran acuerdo nacional. Por medio de un video en sus redes sociales y en vísperas del Día del Trabajador, expresó: "Quiero invitarlos el lunes primero de mayo para celebrar juntos el 170° aniversario de la Constitución Nacional en San Nicolás, voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional".

Luego contó que inició diálogo con dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios y actores de la sociedad civil de distintos espectros ideológicos a los que les pidió que crearan un listado de 10 puntos centrales para la construcción de un acuerdo conjunto. "Como era muy difícil sino imposible reunirlos físicamente los reuní en mi cabeza y en mi corazón", agregó.

"El lunes con la propuesta del acuerdo voy a dictar las coincidencias. Allí también lanzaré una campaña de reuniones en las que buscaré acercarme a esas coincidencias. Los espero, muchas gracias”, confirmó.

 

Lo inesperado

Desde el sector menos pensado llegó una respuesta de apoyo a Bullrich. El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, aseguró que la convocatoria por parte del ex senador del PRO es "sincera, humana y positiva".

"Consideramos que la convocatoria de Esteban Bullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva. Le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio. Vale la pena intentarlo", expresó.

"Nuestra vocación de diálogo es inmensa, pero siempre con los puntos sobre la mesa y la conciencia de los intereses que representamos", remarcó Grabois y añadió: "Si prima la racionalidad y el amor a la Patria, hay algunas cosas en las que nos podemos poner de acuerdo. Tierra, Techo, Trabajo, Salud y Educación, por ejemplo, con obras, compromiso presupuestario y ampliación de derechos".