|11/04/23 07:12 PM

Duras definiciones de Juan Grabois contra Sergio Massa

El dirigente social no se guardó nada y aseguró que el ministro de Economía negociaría con la “derecha conservadora”

Por Redacción

11 de abril, 2023 - 19:12

Juan Grabois, el dirigente social que es precandidato a la presidencia en las próximas elecciones, apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa y deslizó que podría acordar con la “derecha conservadora” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Al mismo tiempo, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande, volvió a ponderar al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

“Lo que viene es muy feo, siento un tufillo de un pacto de derecha conservadora entre Larreta y Massa para quedarse con 80% del electorado”, expresó Grabois en declaraciones radiales.  En ese sentido señaló que “son muy parecidos” pero remarcó: “Hay una diferencia: que uno está en el Frente de Todos y otro, en Juntos por el Cambio”.

“Si obtiene la hegemonía dentro del peronismo un representante de la UCD, del neoliberalismo, del viaje con Macri a Davos, de la Embajada de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Frente de Todos se desnaturaliza. Tiene que haber un debate interno”, comentó, apuntando contra Massa.

Sin embargo, consideró que Massa debe permanecer dentro del partido porque hay una especie de “delimitación” con sectores que tienen “prácticas y discursos deshumanizados”. De cualquier manera, expresó que quiere competir en las PASO con Massa y, en caso de perder se sentaría con el ministro de Economía para llegar a un acuerdo pragmático, aunque calculó: “No sé si este pibe no va a ganar, porque cuando hacen las encuestas, los encuestadores a las barriadas no llegan”.

Al mismo tiempo, comentó que espera que los dirigentes de su partido no tengan actitud de “lamebotas del poder”, porque eso potenciaría el crecimiento de referentes antisistema como Javier Milei. En contrapartida, respaldó una posible postulación de Wado de Pedro, que lo haría renunciar a su propia candidatura. “Wado es un hermano y si encabeza nos vamos a poner de acuerdo”, justificó pero aclaró que apoyaría una fórmula de Pedro – Massa pero no una al revés.

De cualquier forma, aseguró que el ministro del Interior no puede hacer campaña por culpa de sus mismos compañeros de fuerza. En ese sentido, comentó que el discurso de que “hay que romper la proscripción contra Cristina” complica y que “mientas tanto nadie puede hacer política es ridículo, juega a favor de Massa. Wado podría haber estado haciendo campaña. Pero si lo hace, es un traidor que no está rompiendo la proscripción de Cristina”.

“La estrategia basada en la proscripción no pega en el pueblo porque es confuso”, consideró. Sin embargo, argumentó que hay “agresión en todos los frentes” y que la “proscripción es incomprensible e impronunciable. Cristina va a ir presa si la gente no lucha como corresponde. Si la gente no reacciona, va a ir presa”, reflexionó.