|02/11/21 02:11 PM

ARA San Juan: advierten que Macri podría pedir "asilo político"

El exmandatario habría pedido permiso a la Justicia para viajar a Arabia Saudita, el próximo 15 de noviembre. El petitorio fue rechazado 

Por Redacción

02 de noviembre, 2021 - 14:11

Advierten que Mauricio Macri podría pedir asilo político, en el marco de la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Así lo indicó la abogada que representa la querella mayoritaria, Valeria Carreras, al referirse al pedido que solicitó el expresidente para ausentarse del país mientras se lo investiga.

"Nos opusimos fundamentándolo en dos cosas: el peligro de fuga y el poder que tiene por sus vínculos. No sería nada alocado que usando ese poder pidiera algún tipo de asilo político", señaló la letrada en declaraciones a la radio AM 530.

Sucede que Macri pidió, este lunes, autorización para viajar a Arabia Saudita el lunes 15 de noviembre.

 

Cómo avanza la indagatoria

El exmandatario deberá presentarse el miércoles —luego de ser convocado por cuarta oportunidad— a brindar declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Martín Bava, en la causa en la que se lo investiga por maniobras de espionaje ilegal.

"Cuando se convocan a un imputado a una indagatoria, por un delito que tiene alta pena, es muy probable que haya intento de fuga. Macri pidió una autorización para salir del país hacia Arabia Saudita, pero no dio muchas precisiones", remarcó Carreras.

Además, indicó que el dirigente de Juntos por el Cambio "ofreció como prueba" en la recusación que presentó contra el juez Bava "a más de diez testigos que eran expresidentes de distintos países" y consideró que eso da la pauta "del poder que tiene, los contactos, los vínculos, los apoyos".

"Le pedimos al juez que exija que las cosas que dice Macri sean documentadas fehacientemente. Queremos saber qué cosa impostergable tendría que hacer para pedir una autorización de salida del país", remarcó la abogada querellante.