|23/12/20 03:55 PM

Anabel Fernández Sagasti asumió la presidencia del PJ mendocino

Los intendentes de Maipú y Tunuyán, Matías Stevanto y Martín Aveiro acompañarán a la senadora nacional en la conducción

Por Redacción

23 de diciembre, 2020 - 16:14

Durante el mediodía de este miércoles, la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti asumió formalmente la presidencia del Partido Justicialista de Mendoza y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo.

La asunción se realizó en un acto en la sede del PJ en el centro mendocino, donde la flamante presidenta estuvo acompañada por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, quien ocupará la vicepresidencia 1º, y el de Tunuyán, Martín Aveiro, quien será el vicepresidente 2º.

En la conferencia de prensa Sagasti aseguró que apuestan a saldar desde el partido la "gran deuda" que tiene la política con la provincia y resaltó la unidad y el cambio generacional de la nueva conducción.

 

Fernández Sagasti, Stevanato y Aveiro/ Foto Gentileza PJ mendocino

Además, la nueva presidenta del PJ declaró que hay “sentimientos encontrados, una profunda emoción por asumir este desafío con Matías y Martín, pero sabemos que la sociedad se encuentra conmocionada, por eso decidimos suspender el acto que teníamos organizado y pasarlo para el año que viene, en ese contexto les contaremos a todos los militantes y la ciudadanía de Mendoza que pensamos y soñamos desde la nueva conducción del Partido Justicialista”. 

Fernández Sagasti reflexionó sobre el momento inédito que se está viviendo. Expresó que el peronismo "se ha hecho cargo muchas veces de este tipo de situaciones y representa un desafío". Además, agregó que el cambio generacional en el Partido no implica "dejar nadie afuera sino por el contrario", adelantó que se convocará a todos los que quieran aportar ideas para Mendoza. 

“Venimos a conducir un partido que no va a hablar mal de nadie sino a proponer ideas y pensar la Mendoza que soñamos pero además trabajar para concretarla”, proyectó. 

 

 

Por su parte, Stevanato opinó "junto a Anabel y Martín reafirmamos el compromiso de intensificar políticas que promuevan el acceso a los derechos universales de la sociedad. Desde el Partido Justicialista vamos a trabajar por y para Mendoza, la fuerza renovada genera grandes acciones para un futuro mejor".

El vicepresidente agregó que hay unidad, estamos trabajando y todos los que estamos acá venimos desde distintos sectores y vamos a acompañar a Anabel porque tenemos los mismos sueños para la provincia, una Mendoza productiva con inclusión”. 

 

El intendente de Tunuyán Martín Aveiro también habló de una nueva etapa y aclaró “el sentimiento del Partido es generar acciones, pensar en todas las ideas que se pueda trabajar pensando en un crecimiento armónico y que le lleguen las mismas oportunidades a todos los mendocinos”.