|22/10/23 07:09 PM

Amenaza de bomba en Casa Rosada al cierre de los comicios

La advertencia se produjo mediante un llamado al 911, por lo que se activó el protocolo habitual en este tipo de situaciones.

Por Redacción

22 de octubre, 2023 - 19:09

Cerca de las 17.30 de este domingo hubo una amenaza de bomba en la Casa Rosada. Llegó a través de un llamado policial al 911 en el que el denunciante prometió que el explosivo se "activaría" durante el cierre de los comicios generales de las elecciones presidenciales 2023.

Por tal motivo se activó el protocolo habitual en este tipo de situaciones y la Policía Federal Argentina (PFA) y el Escuadrón Antibombas actuaron de inmediato. 

Según precisaron desde la Policía de la Ciudad, el denunciante indicó que colocó una bomba en la Oficina del gobierno federal y cortó la comunicación.

La sede de gobierno, al momento en el que llegó la amenaza, no tenía presencia de funcionarios de primera línea, como así tampoco estaba el presidente Alberto Fernández. Por lo que no fue necesario llevar adelante una evacuación de la Casa Rosada.

Personal de la Brigada Antiexplosivos y de Bomberos de la Policía Federal trabajaban en la Casa de Gobierno para determinar si había algún paquete sospechoso dentro del edificio.