|13/03/24 07:32 PM

Álvaro Martínez se une al bloque de diputados de La Libertad Avanza

El mendocino, que responde a Omar De Marchi, fue presentado en las redes sociales junto a José Luis Espert

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 19:32

La Libertad Avanza celebra una nueva inclusión a su bloque. Se trata del mendocino Álvaro Martínez.

Además del ruidoso desembarco ayer de José Luis Espert, presentado por el presidente Javier Milei -su viejo aliado con quien tuvieron desencuentros, enrocaron nombres de los partidos y luego volvieron a coincidir-, este miércoles, anunció que había un recién llegado más: el mendocino Álvaro Martínez.

“Hicimos feliz cumpleaños 40. El primer festejo que uno festeja bien″, publicó el jefe de la bancada, Oscar Zago, dando la bienvenida a José Luis Espert y a Martínez.

El mendocino se había escindido del Pro para armar un monobloque en noviembre de 2023. Responde a Omar de Marchi y durante las elecciones en su provincia, el espacio liderado por De Marchi, La Unión Mendocina, estaba conformada con libertarios y conservadores cercanos a La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional.

“Venía trabajando muy cerca del bloque, incluso en el tratamiento de la ley bases. Hoy es una época en la que el Gobierno necesitaba tener un poco más de presencia parlamentaria. Vienen las comisiones, hay que constituirlas, importa la cantidad de diputados".

"El Presidente ha dicho la importancia de que nos unamos quienes creemos en el proyecto. Los que sabemos qué hay que hacer no nos ponemos colorados ni especulamos, así fue que tomé la decisión de incluirme formalmente al bloque. El tiempo ya no es de tibios, el país necesita políticas fuertes que salgan del Congreso y la única manera es sumando voluntades”, comentó Martínez al diario La Nación.

Sobre su relación con Milei, comentó: “Tuve contacto con él cuando era diputado nacional y después de que ganó como Presidente intercambiamos mensajes”. Luego, agregó: “Estamos 100% jugados (con el proyecto de Milei), así lo sentimos. El Presidente necesitaba estos números parlamentarios”.