|29/06/23 02:13 PM

Allanaron la casa de Milagro Sala: investigan vínculos con los disturbios en Jujuy

Según trascendió, hubo un testigo de "identidad reservada" quien mencionó que la dirigente social habría estado involucrada. Los abogados de la dirigente rechazaron el procedimiento

Por Redacción

29 de junio, 2023 - 15:14

La Policía de Jujuy allanó la casa de la dirigente política Milagro Sala en busca de teléfonos y computadoras que puedan aportar datos luego de los graves incidentes ocurridos el pasado 20 de junio, cuando manifestantes protestaron contra la Reforma Constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

La medida se llevó adelante por una orden judicial y, según trascendió, en el domicilio se encontró a Sala, quien cumple con prisión domiciliaria, y a su marido, Raúl Noro. El hombre se encuentra "en una situación de salud critica y terminal", detalló Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Sala.

 

Aparentemente, el pedido lo hizo un fiscal tras el testimonio de un imputado de identidad reservada. Durante el procedimiento se secuestraron dinero, computadoras personales y teléfonos móviles, entre otros objetos, debido a que especulan con una posible vinculación con las protestas que lleva adelante el pueblo de Jujuy.

La letrada comunicó que "la orden de allanamiento fue dictada por el juez federal Guillermo Fernández y está interviniendo el fiscal Diego Funes, en el marco de la causa que se investigan los supuestos delitos y protestas que se llevan adelante en Jujuy desde el 16 de junio pasado".

Y se quejó, manifestando que "al equipo de abogados y abogadas de Milagro nos parece un hecho más del terrible hostigamiento y persecución a siete años y medio de su detención y como marco de la campaña electoral que está llevando adelante Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta en este proceso electoral".

Aparentemente, ellos no recibieron la "orden de allanamiento", y solo "el abogado Ariel Ruarte la pudo leer y la pudo transmitir". Entonces detallaron que "habría algún testigo o imputado de identidad reservada que mencionaría que Milagro tendría alguna vinculación con esas protestas que muy dignamente el pueblo de Jujuy llevó adelante y sigue llevando adelante".

TAGS