|29/07/20 09:58 AM

Alertan que Argentina pierde inversiones y no por la pandemia

El diputado nacional por Mendoza Omar de Marchi pidió que el gobierno nacional retome el camino de la reactivación económica para "aliviar la situación de los argentinos"

Por Redacción

29 de julio, 2020 - 09:59

La cuarentena derivada de la pandemia de COVID-19 que afecta no solamente a nuestro país y sino a todo el mundo, hace estragos en la economía y la frágil situación de nuestro país hace que la cuestión se vea agravada.

Es por eso que el diputado nacional por Mendoza y presidente del PRO, Omar de Marchi indicó que la Argentina está perdiendo inversiones y no producto del COVID-19.

De Marchi expresó su preocupación por un informe que fue difundido por la agencia Bloomberg que revela que nuestro país enfrenta "un éxodo creciente de empresas multinacionales que han concluido que hacer negocios en la tercera economía más grande de América Latina es demasiado complicado y poco rentable, incluso sin tener en cuenta la pandemia de coronavirus".

El diputado Omar de Marchi.

Los casos más ejemplares son los de la empresa BASF que se mudó a Brasil, varias autopartistas que tuvieron el mismo destino y la ida de la aerolínea comercial LATAM.

Luego De Marchi se preguntó: "Con Moyano ejemplo de líder sindical, impuestos confiscatorios, debilidad política, control de precios y de cambio, instituciones diluidas, Poder Judicial cuestionado, amigos de Venezuela e Irán y expropiaciones, ¿quién invierte en Argentina?". Para el presidente del PRO "sin inversión no hay empleo".

Para finalizar, el diputado nacional indicó que el estado nacional está quebrado y reclamó enfáticamente "un ambiente amigable hacia las inversiones porque es el único camino que nos va a conducir a una reactivación económica más rápida que empiece a aliviar un poco la situación compleja en la que está el país".