|25/09/20 01:27 PM

Alcira Figueroa, la encargada de reemplazar a Juan Ameri en el Congreso

La politóloga salteña es oriunda de Hipólito Yrigoyen y fue candidata suplente en las elecciones legislativas de 2017

Por Redacción

25 de septiembre, 2020 - 13:27

Tras el escándalo sexual que protagonizó el diputado Juan Emilio Ameri en plena sesión virtual de la Cámara Baja y su posterior renuncia, comenzaron a sonar distintos nombres para su reemplazo. 

En redes sociales, principalmente dirigentes feministas y referentes del Frente de Todos, impulsaron a Alcira "La Tola" Figueroa, para que sea quien represente a Salta en el Congreso. 

La candidata, se desempeña como antropóloga, especialista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable. Además, es integrante de la comisión de familiares detenidos - desaparecidos de Orán y militante feminista por la ley de interrupción legal del embarazo. 

Según establece el artículo 164 de la legislación, “en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un diputado nacional, lo sustituirán quienes figuren en la lista como candidatos titulares según el orden establecido”.

Mientras que de los candidatos suplentes indica que “una vez que la lista de titulares se hubiere agotado, ocuparán los cargos vacantes los suplentes que sigan de conformidad con la prelación consignada en la lista respectiva".

Figueroa participó como candidata suplente en las elecciones legislativas de 2017, y es por esto que ahora se pensó en ella para ocupar la banca de Ameri.

 

TAGS