|24/04/21 12:17 PM

Fernández, tras la muerte de Mario Meoni: "Perdemos un político cabal"

El presidente despidió al ministro de Transporte de la Nación, quien lo acompañó en el gabinete desde su asunción al frente del Gobierno Nacional y al que calificó como "un funcionario ejemplar"

Por Redacción

24 de abril, 2021 - 12:17

El presidente Alberto Fernández despidió a través de las redes sociales a su ministro de Transporte, Mario Meoni, que falleció en la noche de este viernes en un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles.

"Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario, Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", tuiteó el Presidente apenas pasada la medianoche y confirmado el deceso del ministro.

En tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, refirió en la misma cuenta social "inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni".

Cafiero lo describió como "un tipazo", como un "gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte".

"Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín", concluyó.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también se mostró consternado por el fallecimiento de Meoni, y expresó: "Hoy estuvimos juntos con Alberto Fernández y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares".

De 56 años, concejal y tres veces intendente de la ciudad bonaerense de Junín, Meoni se trasladaba solo hacia su casa en esa localidad abordo de un automóvil Mondeo, cuando sufrió el accidente en la ruta.

Asimismo, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, manifestó en su cuenta de Twitter su "inmensa conmoción y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó: "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón".

También el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló en la misma red social: "Despido a un amigo y compañero. Una gran persona, cálida, repleta de compromiso y valores. Te vamos a extrañar querido Mario. Abrazo a su familia y a toda la comunidad de Junín", en alusión a la ciudad en la que residía Meoni.