|06/03/21 08:49 AM

Alberto Fernández llega hoy a Mendoza para el Desayuno de COVIAR

En su primera visita oficial como presidente, Alberto Fernández compartirá junto al gobernador Suarez la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 

Por Redacción

06 de marzo, 2021 - 13:18

El presidente Alberto Fernández participa este sábado en Mendoza de la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030, junto al gobernador Rodolfo Suárez.

El acto, organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), se desarrolla este mediodía en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en Luján de Cuyo.

El mandatario viajó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; informaron fuentes oficiales.

Se trata de la primera visita oficial de Fernández a la provincia desde que es presidente, se transmite en vivo por streaming desde el canal oficial de YouTube de Coviar y en la televisión abierta de Mendoza.

En el acto solo están presentes en el lugar hasta un máximo de 250 personas, entre los que habrá exgobernadores de Mendoza, otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y dirigentes empresarios.

En el encuentro, las autoridades de Coviar rendirán cuentas sobre los resultados de la gestión institucional llevada adelante durante todo el 2020 y se presentará la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) de cara al 2030 como eje central.

Para la Coviar se trata del "evento institucional más importante de la vitivinicultura", indicaron a Télam, aunque el sector se encuentra totalmente dividido, ya que Bodegas de Argentina, la entidad que agrupa a más de 200 bodegas, se alejó de la entidad y esta semana formalizó junto a otras instituciones la creación de la Mesa Nacional Vitivinícola.

Durante el encuentro se firmarán y formalizarán convenios, entre ellos uno entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Coviar, que establecerá un mecanismo de articulación para la realización de acciones que contribuyan al desarrollo y la promoción de la cadena vitivinícola.