|17/05/20 05:21 PM

Alberto Fernández llamó a celebrar la diversidad sexual

El presidente se sumó al Día Internacional contra la Homofobia y conovocó a "celebrar el amor en libertad y sin miedo"

Por Redacción

17 de mayo, 2020 - 17:37

Este domingo se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y el presidente Alberto Fernández se sumó con un mensaje en donde llamó a celebrar "el amor en libertad y sin miedo"

"Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia", publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, el jefe de Estado convocó a celebrar el amor y sin miedo y recordó que la homosexualidad no es una enfermedad, tal como se creía hasta hace unos años.

Breve historia

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud aprobó la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE 10), que ya no enumera la homosexualidad como diagnóstico.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia fue lanzado oficialmente en 2004 con la intención de llamar la atención a nivel mundial sobre la necesidad de políticas públicas para las personas de diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, y características sexuales.