|06/11/20 05:45 PM

Fernández: "Los problemas continúan y es necesario seguir con los cuidados"

En una conferencia desde la Casa Rosada, el presidente anunció que el AMBA pasa al DISPO ante la baja de contagios, mientras que 10 provincias continuarán en etapa de aislamiento social

Por Redacción

06 de noviembre, 2020 - 18:55

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes cómo será la próxima fase de la cuarentena para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país a partir del próximo lunes.

En ese sentido, el mandatario explicó que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 29 de noviembre.

En tanto, afirmó que "es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio (DISPO)" ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.

Por otro lado, el presidente indicó que creará “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos”, y aseguró que gracias al acuerdo con Rusia se podrá “contar prontamente” con una medicación para combatir el coronavirus

A su vez, expresó su deseo de que "para el 29 de noviembre la Argentina esté en un proceso de distanciamiento" y que "los contagios de coronavirus y muertes sigan cediendo", a la vez que llamó a "unir esfuerzos para vacunar a los argentinos", al anunciar las medidas en el marco de la pandemia.

El jefe de Estado reiteró también que los problemas generados por la pandemia "continúan" y es necesario "seguir con los cuidados" sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

Subrayó, además, que está "satisfecho" con el logro de que "ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema".

 

El anuncio completo: