|19/12/21 02:13 PM

AF sobre el rechazo al Presupuesto 2022: "Objetivamente es un retroceso"

El Presidente expresó que debido a lo que sucedió "usaremos el Presupuesto del año anterior y adecuaremos lo necesario para que la administración funcione"

Por Redacción

19 de diciembre, 2021 - 14:37

El presidente Alberto Fernández aseguró que el rechazo en la Cámara de Diputados el Congreso de la ley de Presupuesto 2022 fue un "daño" al Gobierno al votar en contra del proyecto de ley de Presupuesto 2022.

El Presupuesto 2022 fue rechazado por 132 votos aportados por Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, los legisladores del Frente de Izquierda y la derecha liberal de Javier Milei y José Luis Espert, el mandatario confirmó que le propuso a los diputados opositores "volver a comisión para dialogar y ver qué querían" porque considera que lo que sucedió es un "retroceso".

"Tenía la convicción de que se habían tomado los reclamos de las diferentes provincias. Pero evidentemente el problema no era ese, era otro. Se trababa de algún tipo de posicionamiento político, de posicionamiento interno. A mí me parece muy grave", insistió en su evaluación de la última sesión de la Cámara baja.

En este sentido, el Presidente reconstruyó: "Mandé el Presupuesto y no me lo aprobaron. Hubo siete horas de (el ministro de Economía) Martín Guzmán explicando el Presupuesto y sentenció: "Es imperdonable que sigamos así. Lo que pasó con el Presupuesto es un exceso de la política".

Además, expuso: "Nadie puede darse por ofendido al punto de dejar a un país sin Presupuesto. Es una enorme excusa" y sostuvo que la directora del organismo, Kristalina Georgieva, "se vio sorprendida por la no aprobación del Presupuesto", sin embargo, aseveró que la negociación está "bien encaminada" y ambas partes están "acercando posiciones".

En tanto, el Jefe de Estado contó que habló con Georgieva y que ambos tienen la intención de "seguir cumpliendo todos los pasos" y destacó que "usaremos el Presupuesto del año anterior, adecuaremos lo necesario para que la administración funcione y lo que está en obra empiece a hacerse".