|22/09/21 05:49 PM

AF: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores"

El presidente encabezó la inauguración de la Universidad Nacional de José C. Paz y cuestionó a la oposición por las críticas sobre aperturas sanitarias

Por Redacción

22 de septiembre, 2021 - 17:49

El presidente Alberto Fernández dijo que la derrota de las PASO los "llevó a hacer un debate" interno que terminó en los cambios en el Gabinete y al mismo tiempo que apuntó contra la oposición por cuestionar las recientes aperturas sanitarias que anunció el Gobierno.

Al encabezar la inauguración de una facultad en la localidad de José C. Paz junto al intendente local, Mario Ishii, al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, Fernández señaló: "Estamos terminando un tiempo aciago que a todos nos ha dolido".

"Podremos ir poco a poco recuperando la cotidianeidad. Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores, pero no importa, yo he venido con Cristina (Kirchner) en 2019, con un deber y yo ese deber lo voy a cumplir. En el medio, cuando empecé a cumplir el deber que me comprometí ante ustedes la pandemia nos arrasó, como a todo el mundo. Enfrentamos la pandemia y ahora que estamos saliendo de la pandemia tengan la más absoluta confianza que vamos a poner de pie a la Argentina", afirmó el jefe de Estado.

En ese sentido, el presidente añadió: "Frente a ese resultado que para todos nosotros fue un resultado que nos dolió, definitivamente, que nos llevó a hacer debate, yo quiero hacer memoria junto a ustedes, porque en el 2019 otros perdieron las elecciones primarias y saben lo que pasó al día siguiente, cerraron el ministerio de Salud, de Trabaja y de Ciencia y Tecnología. No saben la alegría que tengo porque después de perder esas elecciones estemos inaugurando esta facultad".

Al respecto, señaló: "Yo escuché y por eso puse al mejor de los nuestros al frente de la Ciencia y Tecnología. Y yo escuché y por eso le pedí a Jimmy Perszyk que se recupere la escuela como corresponde".

"Por eso, a la semana de la derrota electoral, no cerré el Ministerio de Trabajo, lo que hice fue promover el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil", destacó el mandatario.

Sobre las PASO, recalcó: "El mensaje que recibimos lo hemos oído y la respuesta nuestra es esta: lo que necesitamos es cambiar planes sociales por trabajo, eso no significa dejar abandonado al que necesita de la asistencia del Estado, lo que necesitamos es redoblar el esfuerzo para que los argentinos recuperar la dignidad en sus familias".

"Vamos a trabajar incansablemente para que esa deuda maldita que nos han dejado no nos condicione. Vamos a trabajar por la dignidad, tengo un jefe de Gabinete tucumano porque me voy a ocupar de ese norte", concluyó el presiente al cerrar su discurso.