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AF defendió a la profesora que adoctrinó a un alumno al grito de "Macri te robó"

El Jefe de Estado opinó sobre el "debate" entre la docente Laura Radetich y un alumno, por el cual fue suspendida en la provincia de Buenos Aires.

27 de agosto, 2021 - 18:56

Hace algunos días, la famosa "grieta" con la que convivimos en Argentina, volvió a tener un nuevo capítulo. En esta oportunidad fue a través una acalorada discusión entre una docente y su alumno. La misma se dio en una escuela de Ciudad Evita, y salió a la luz gracias a haber sido grabada por otro de los estudiantes.

En el video se puede escuchar a la profesora Laura Virginia Radetich de 59 años, defender al oficialismo y criticar la gestión de Cambiemos. "Macri te robo", es una de las frases que la mujer le dice al joven.

Cabe mencionar que Radetich, quien trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires y tiene una maestría en la Universidad de Salamanca en España, fue suspendida por la provincia a raíz de este hecho.

En medio de esta polémica, fue el presidente Alberto Fernández, quien salió a defender a la docente, en una entrevista dada al periodista Gustavo Silvestre en Radio 10. "Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche”, sostuvo.

Sin embargo, continuando con su idea, Fernández dijo, "Pero que haya tenido ese debate, es formidable. Es algo que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar". Cerrando su relato, el Jefe de Estado manifestó que la profesora fue "estigmatizada".

En la vereda de enfrente la voz cantante fue la del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien en su momento comentó que "Eso no es docencia. Puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones. El maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico”.

 

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