|22/07/21 11:49 AM

Adolfo Bermejo defendió las colectoras: "Son aplicables"

El senador provincial se metió en la polémica. "Se nos quiere impugnar absolutamente todo", aseguró en referencia al oficialismo

Por Redacción

22 de julio, 2021 - 11:54

A pocas horas del cierre de listas, las fuerzas políticas continúan delineando sus candidatos en medio de la polémica por las listas colectoras. Al respecto, el senador provincial Adolfo Bermejo consideró que “están permitidas”.

En diálogo con FM 91.7, el miembro del Frente de Todos se mostró conforme con el resultado de las fuerzas que se unieron al bloque político. "Hemos logrado confluir muchos partidos importantes en un frente que generará competitividad en estas elecciones. Estamos terminando de cerrar las listas, proceso que culmina el sábado, se da en un marco de mucho respeto, amplitud y participación, estamos llegando bastante bien".

Con respecto a su participación en las listas, el maipucino evitó confirmar si está incluido o no. "Hay tiempo", sostuvo.

"Hay una mesa con intendentes, legisladores nacionales donde se escuchan todas las voces, pretensiones y todos los candidatos se van a definir en esa mesa, calculo en las próximas horas tendremos novedades", agregó al respecto.

En referencia a la integración de José Luis Ramón al Frente de Todos, Bermejo indicó que el ex Protectora y legislador nacional "suma responsabilidad, trabajo, experiencia, es una persona que ha hecho un buen trabajo en el Congreso y celebramos que nos esté acompañando".

 

 

Polémica por las colectoras

Luego de la polémica entre el Frente de Todos y Cambia Mendoza por las listas colectoras, Bermejo defendió la postura de los peronistas mendocinos y aseguró: "Entendemos que están permitidas".

 "Han aparecido distintas interpretaciones en las últimas horas, el oficialismo entiende que no corresponde, nosotros entendemos que sí. Así que, son interpretaciones diferentes que seguramente la justicia electoral emitirá alguna apreciación al respecto y ahí se pueda decidir quién tiene razón. Nosotros entendemos que tenemos razón y que son aplicables", enfatizó.

Al respecto, indicó que en base a la interpretación realizada desde el espacio que integra de la legislación nacional, entienden que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) "están permitidas las colectoras a nivel departamental para concejales y hemos actuado en consecuencia".

"El oficialismo sale a refutar esta situación, a decir que irá a la Justicia si avanzamos con esto. Bueno, llegado el momento, será la Justicia la que tenga que dirimir. No es lo ideal en una provincia que siempre se ha destacado por su institucionalidad, por el respeto a sus instituciones y la cultura política. Y vuelve a aparecer este estado de situación donde se nos quiere impugnar absolutamente todo", resaltó Bermejo.

Para finalizar, el senador provincial y ex candidato a gobernador en 2015 indicó que esperan que la resolución por las listas colectoras "sea una bisagra" que permita avanzar hacia otro sistema de elecciones.

"En su momento se habló del voto electrónico, boleta única, pero entiendo que Mendoza deberá avanzar hacia este tipo de formato para mejorar la calidad institucional, la democracia y la participación de la gente", finalizó.