|09/03/20 02:40 PM

Sergio Massa en Vendimia Solidaria: "Tenemos el desafio de garantizar un proyecto de país"

Ante el creciente rumor de internas entre albertistas y cristinistas, el presidente de la cámara de diputados cuestionó el rol de la oposición y diagnostico el 2020 como un año en el que Argentina empieza a dejar atrás una profunda crisis

09 de marzo, 2020 - 14:41

Es un habitué de este evento, su amistad con el anfitrión del mismo Daniel Vila, hace que el hoy presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, sea una figura repetida en casa celebración de Vendimia Solidaria. En este 2020 vino además acompañado de su esposa, la también funcionaria Malena Galmarini (titular de AISA).

En este contexto, Massa habló mano a mano con El Ciudadano sobre la difícil situación que atraviesa desde hace un tiempo, castigó a la oposición, disipó las dudas instaladísimas en Buenos Aires acerca de la interna Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y no quiso ponerle nombre al futuro de la coalición para el 2023.

Mira la entrevista completa acá:

"Vamos a empezar a salir de una crisis muy profunda", comenzó diciendo el exintendente de Tigre en cuanto a las expectativas para el 2020 y continuó su análisis: "estamos empezando a salir de un nivel de endeudamiento brutal, que condena al país a rehacer el perfil de deuda y no tener capacidad de inversión ni desarrollo de infraestructura". Además adujo que: "Tenemos la obligación de tenderle una mano a los que peor esta, por que están muy mal".

- ¿Que herramientas propone el gobierno nacional para paliar esta situación?

La Tarjeta Alimentaria, congelamiento de tarifas, son elementos que despacito ayudan a recuperar el poder adquisitivo.

- ¿Como presidente de la cámara de diputados, que evaluación hace del rol de la oposición?

Me parece que después del fracaso de Macri, la oposición debiera tener una actitud constructiva y más colaborativa; y no poner palos en la rueda con chicanas políticas baratas.

- ¿Se podrán dejar los egoísmos políticos partidarios de lado y pensar en una Argentina mejor?

Es uno de los desafíos que tenemos, saltar la grieta y superar esta permanente autodestrucción que tenemos los argentinos. El que gobierna hace el esfuerzo y el que no, pone palos en la rueda.

- ¿Los rumores de la interna entre los albertistas y cristinistas es cada vez más fuerte, que asidero tienen? 

Hay coalición para rato. Tenemos el desafío de garantizar un proyecto de país a largo plazo. Si hay diferencias se resuelven puertas adentro, es parte de la madurez política de la coalición de gobierno.