|06/03/20 10:14 AM

Para Julián Domínguez, el paro del campo "es inapropiado"

El exministro de Agricultura criticó a los sectores rurales que decidieron tomar medidas de fuerzas

Por Redacción

06 de marzo, 2020 - 12:28

El exministro de Agricultura Julián Domínguez consideró que el paro de las entidades agropecuarias es "intempestivo e inapropiado", sobre todo porque el Gobierno, dijo, "se tomó todo el tiempo para recorrer un camino de entendimiento" con los dirigentes del sector.

"El paro me parece intempestivo e inapropiado, porque el presidente Alberto Fernández dijo que el sector agropecuario debe ser protagonista y le pidió un esfuerzo por ser exportador", sostuvo el exfuncionario.

En declaraciones radiales, Domínguez -quien fue ministro de Agricultura durante la presidencia de Cristina Kirchner- resaltó que el Gobierno "otorgó un espacio de diálogo e hizo lugar a un pedido que encarnaban básicamente Federación Agraria y Coninagro, que era segmentar retenciones".

"Por eso, la medida de fuerza me sorprendió, en particular porque el único producto que se toca es la soja, sobre 25 de las economías regionales", enfatizó.

Según el dirigente del PJ, la Casa Rosada "ha utilizado todos los instrumentos para convencer al campo de que las medidas que se tomaron son para favorecer a la Argentina".

"El Gobierno está haciendo todo lo que debe hacer con una enorme comprensión social", subrayó el exfuncionario, para quien la protesta del campo "pareciera bastante alejada de la realidad social del país".