|04/03/20 06:41 PM

Reapareció Macri: “El populismo es mucho más peligroso que el coronavirus”

El ex presidente participó del V Encuentro Ciudadano organizada por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala

Por Redacción

04 de marzo, 2020 - 18:58

En su primera aparición pública como expresidente, Mauricio Macri​ apuntó contra el gobierno actual y aseguró que “mucho más peligroso” que el coronavirus “es el populismo”.

El exmandatario participó, junto a otros ex presidentes iberoamericanos, del V Encuentro Ciudadano organizada por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala.

Macri participó del foro con otros ex presidente sen Guatemala (Gentileza: La Nación).

Este fenómeno que estamos viviendo, que recién comienza, nos lleva el desafío de evitar algo que es mucho más peligroso que el coronavirus, que es el populismo", disparó Macri.

"El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades. Además, ha desarrollado un sistema de decir que ellos -quienes apoyan esta corriente- son los que representan al pueblo. Ellos necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología”, dijo el ex presidente.

Asimismo, agregó: "Además, (el populismo) ha desarrollado un sistema para decir que ellos son los que representan al pueblo, que necesitan gobernar sin contrapesos, para poder imponer todas estas arbitrariedades que niegan los avances del mundo y la tecnología".