|01/03/20 08:27 PM

Bullrich apuntó contra el discurso del presidente: "Miente en los números del narcotráfico"

La ex ministra de Seguridad de la Nación le pidió a Alberto Fernández que "no niegue la realidad" y aseguró que "mintió sobre todo en lo que hicimos en seguridad"

Por Redacción

01 de marzo, 2020 - 20:31

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "miente en los números" sobre el narcotráfico, luego de que el jefe de Estado resaltara que "la lucha contra el crimen organizado y violento no es un show mediático", en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

"Miente en el narcotráfico. Miente en los números. En nuestro gobierno aumentamos el decomiso de drogas y disminuimos los homicidios, convirtiéndonos en el 2° país más seguro de Latinoamérica", enfatizó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Además, la titular del PRO pidió que el jefe de Estado "no niegue la realidad" porque "los logros" de la gestión de Cambiemos "están a la vista".

Al brindar su discurso ante la Asamblea Legislativa, Fernández afirmó que "la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y violento no es un show mediático, sino un compromiso estructural, sustentable y permanente" para su Gobierno, que apunta a "las raíces profundas de la impunidad".

"El objetivo que había sido enunciado de reducir el narcotráfico fue más retórico que efectivo. Los operativos crecieron, el narcomenudeo se expandió y la cantidad de drogas secuestrada bajó", enfatizó el Presidente, en referencia a la gestión de Bullrich.

En ese marco, la ex ministra de Seguridad acusó al Gobierno nacional de querer "anular la lucha contra el narcomenudeo que es donde más homicidios se generan".

Por último, consideró que "todos tenemos derecho a la seguridad", y amplió: "Por eso nosotros decidimos cuidar a quienes nos cuidan. Darle a los agentes federales la confianza para proteger a los ciudadanos de bien es fundamental para frenar la inseguridad y disminuir las muertes en situaciones de riesgo".