|05/02/20 09:49 AM

Francia renovó su apoyo a la Argentina por la deuda externa

En la reunión entre Macron y Fernández en París, el francés se comprometió a acompañar al país en la renegociación ante el FMI

Por Redacción

05 de febrero, 2020 - 12:25

El presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció el apoyo de Francia por las negociaciones de la deuda externa ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue en una declaración conjunta realizada con el mandatario galo, Emmanuel Macron, en el ingreso del Palacio del Elíseo.

"Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo usted exprese su apoyo a nosotros ante el FMI, para nosotros eso es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crece y el FMI esta vez tiene que escucharnos", indicó el mandatario argentino.

Antes, Macron le había dado la bienvenida con estas palabras: "Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite. Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible", sostuvo el mandatario galo.

 

Al recibirlo en la tradicional sede del Gobierno francés, Macron agregó: "Sepa que puede contar con nosotros".

"Para mí es una alegría estar aquí y poder fortalecer los lazos entre Europa y Argentina; y fundamentalmente, entre Francia y Argentina", había comenzado Fernández ante la mirada atenta del presidente francés.

Antes tuvo un encuentro con empresarios franceses.

Además hizo un recuento de la historia económica en común de ambos países: "Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aún en los peores momentos de la economía de nuestro país".

El argentino hizo mención a uno de los temas que más importancia le da la política exterior de Francia: el medioambiente. "He creado el ministerio del Medioambiente en Argentina, preocupado por el problema medioambiental, que sufre el mundo y que sufre la Argentina también. Y que debemos preservar porque es donde vivimos".

De esta manera, el jefe de Estado concluye su gira por Europa habiendo logrado el objetivo de que sus pares del Vaticano, el papa Francisco; de Italia, Giussepe Conte; de Alemania, Angela Merkel; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron, apoyen la intención argentina de renegociar la deuda con el organismo multilateral de crédito.