|04/02/20 06:55 PM

Sagasti fue nombrada en un importante lugar en el senado

La mendocina será la titular de la comisión de acuerdos en el senado del congreso de la nación

Por Redacción

04 de febrero, 2020 - 18:55

La vicepresidenta del bloque Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, fue designada oficialmente hoy al frente de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta. 

La senadora cercana a Cristina Kirchner, agradeció la "confianza" que le dieron en el Frente de Todos, y también a la oposición por apoyar la designación.

De esta manera, la legisladora mendocina tendrá un rol destacado en la discusión para la designación del nuevo procurador general, cargo para que el presidente Alberto Fernández pensó en el juez Daniel Rafecas.

La misión de Fernández Sagasti será el martes 18 de febrero con las audiencias que llevará adelante con los candidatos a embajadores propuestos por Alberto Fernández, designaciones que podrían aprobarse en la sesión preparatoria del viernes 21 de febrero.

Además de ratificar las autoridades de la Cámara alta, ese día podría tratarse en sesión extraordinaria el proyecto de Ley de Góndolas, en lo que sería un trámite rápido ya que viene con media sanción de Diputados, donde se votó con un amplio respaldo: 180 votos afirmativos, contra un voto negativo y 18 abstenciones.