|23/02/20 08:26 PM

Narcotráfico en Santa Fe: proponen crear un Escuadrón de Fuerzas Especiales

Gabriel Chumpitaz, diputado santafesino de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para la creación de grupos comando especializados en combatir bandas delictivas. “Desde hace muchos años se vive una guerra urbana”, justificó

Por Redacción

24 de febrero, 2020 - 07:08

El diputado provincial Gabriel Chumpitaz, de Juntos por el Cambio, propuso la intervención de Grupos Comandos Especializados para pacificar la feroz inseguridad y violencia que vive la ciudad de Rosario.

“Los ciudadanos están cansados de escuchar diagnósticos sobre esta problemática, sin embargo, consideramos que este momento crítico tiene que ser contrarrestado con una fuerte decisión política y una acción contundente para enfrentar el crimen organizado que azota y destruye la convivencia pacífica”, manifestó el legislador. 

Chumpitaz, especialista en materia de seguridad, alegó que no hay que ser contemplativos con la delincuencia que se lleva la vida de los santafesinos, afirmó que: “El poder de intervención territorial en seguridad por parte del Estado debe ser implacable, por eso es necesario este escuadrón urbano que estaría integrado por una combinación de los grupos élites, Alacrán de Gendarmería Nacional, el grupo Albatros de la Prefectura Naval, el GEOF de la Policia Federal y las TOE, Tropa de Operaciones Especiales de Santa Fe”.

Esta propuesta del legislador macrista es complementada con la idea de apoyo logístico y de equipamiento por parte de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa de la Nación, siguiendo el modelo exitoso y efectivo que condujo la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En Rosario, desde hace muchos años se vive una guerra urbana derivada de los circuitos de violencia y aparatos narcocriminales, que día tras día, generan mayor terror en la ciudadanía. Es por ello, que se necesita una intervención verdadera de alto impacto en términos policiales, más allá del abordaje de los otros ejes de la seguridad como el judicial, el penitenciario y el social”

Siguiendo lo impuesto por la Carta Magna de la Republica Argentina, "consolidar la paz interior" también es brindar tranquilidad a los santafesinos, quienes esperan que el derecho a la seguridad pública comience a ser una realidad y no un relato de campaña. 

El legislador provincial aseguró que Rosario debe gastar menos en "maquillaje" y comenzar a salvar vidas aportando a un sistema integral con grupos entrenados con alta capacidad para enfrentar la narcocriminalidad.

Por último, el diputado cerró de manera contundente y decidida: “Este modelo de escuadrón de fuerzas especiales urbanas ya fue implementado en otras ciudades de Latinoamérica como Medellín, y otros centros con densidad urbana y problemáticas de magnitudes similares a las nuestras, por eso es momento de dejar de echar culpas a la institución policial y atacar a la delincuencia de forma concreta, en los territorios más calientes de la Ciudad”.

Fuente: La Política Online.