|29/09/19 12:01 PM

Elecciones 2019: La cobertura nacional de lo que pasa en Mendoza

Cada uno con su idiología y estilo destacan la importancia del acto electoral en la provincia algunos señalan que puede definir el clima de cara al 27 de Octubre.  

Por Redacción

29 de septiembre, 2019 - 13:06

Mientras esperamos la llegada del viento Zonda, el país entero tiene la mirada puesta en el resultado que arrojen las urnas en nuestra provincia. Los medios de comunicación nacionales le dan especial cobertura al acto cívico en nuestra provincia, tanto en sus portales como enviando sus cámaras y periodistas para seguir muy de cerca, a los dos candidatos que lideran las encuestas. Aquí una mirada rápida de los principales portales y sus miradas.

El Diario Clarín destacó el momento del sufragio del actual gobernador Alfredo Cornejo, y como el primer mandatario "minimizó el impacto del resultado provincial" para lo que pueda suceder el 27 de octubre con las elecciones nacionales y que fue el "Kirchnerismo quién nacionalizó la elección".

Mientras que, el tradicional periódico La Nación, describe la jornada con mayor moderación, señalando la clara polarización que muestras los estudios previos de intención de voto.

Del otro lado del mostrador y marcando su mirada, Página/12 juega fuerte y señala que en Mendoza el oficialismo esconde a Macri y que el Frente de Todos busca el batacazo.

El medio que pertenece al periodista kirchnerista El Destape, curiosamente, se enfocó en los datos objetivos señalando la importancia de la elección provincial y la atenta mirada nacional.

Volviendo al blindaje informativo, la señal de noticias TN destaca en su portal que estos comicios son un "Test crucial con proyección nacional"

Para finalizar, el portal de noticias numero uno del país, Infobae a través de la pluma de Silvia Mercado remarca el "repunte" de la candidata del Kirchnerismo en las últimas semanas.