|27/09/19 06:02 PM

Eugenio Zaffaroni: “Hay que reformar la Constitución e incluir la ley de medios”

En una entrevista, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni. "Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios", aclaró

Por Redacción

28 de septiembre, 2019 - 10:37

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, se manifestó a favor de una eventual reforma de la Constitución Nacional. Y en esa línea, remarcó la idea de volver a sancionar una ley de medios para evitar “un discurso único”.

“Hay que insistir con una ley de medios o crear otra. Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios", apuntó el magistrado.

“Estamos teniendo un oligopolio de medios de comunicación, no solo acá, sino en toda la región. Es casi un monopolio, lo que implica la creación de un discurso único. Ese monopolio de medios que genera una realidad única es incompatible en una democracia plural”, dijo en declaraciones con El Destape Radio y agregó "Creo que lo que queremos es una democracia plural, y eso requiere un pluralismo de medios”, agregó.

Zaffaroni reconoció que por el momento “no hay que tocar la Constitución” sino darles prioridad a "otras urgencias que atender inmediatamente”."El día de mañana, después de que la gente coma, tenga remedios, tenemos que pensar cómo reforzamos nuestro estado de derecho", dijo según explica Nexofin.

“Si no, todo el esfuerzo que hagamos, todo el dolor que ha costado esta barbarie, esta pesadilla, se puede volver a producir en cualquier momento, porque no olvidemos que esta gente ha sido votada. O sea que en el futuro, por un 1% de diferencia en un balotaje, podemos tener otra catástrofe. Tenemos que pensar cómo evitar caer en lo mismo”, cerró la idea.