|14/09/19 05:14 PM

Fernández Sagasti propone que Deportes vuelva a ser ministerio

La candidata a gobernadora de Mendoza por el Frente Elegí presentó su propuesta en el Club YPF de Godoy Cruz

14 de septiembre, 2019 - 19:31

En un espacio con más de 800 personas, entre referentes deportivos, sociales y políticos, se dio a conocer la propuesta integral que se proyecta para Mendoza, en deportes. 

Fernández Sagasti analizó el panorama de la actividad y dijo: “Sabemos lo difícil que es para las instituciones sostenerse, sabemos lo duro que se hace pagar las tarifas y sostener actividades; disciplinas y clubes completos que peligran en su continuidad. También sé lo complicado que es para nuestros deportistas poder costear entrenamientos o competir a nivel nacional o internacional, inclusive representando a nuestra provincia”. Por esos motivos la candidata reafirmó su compromiso con el sector entendiendo al deporte como una de las mejores herramientas de inclusión social. 

En un futuro gobierno, dijo Fernández Sagasti “los deportistas que representen a Mendoza serán acompañados para su desarrollo profesional con todo el apoyo necesario”. Para eso se van a desarrollar políticas de contención al Deporte Federado y al alto rendimiento mediante un Ente Provincial de Acompañamiento Deportivo, que garantizará los costos económicos de la representación de deportistas en competencia. 

El impulso a la práctica deportiva también se dará cruzando políticas que propone el Frente Elegí. Por ejemplo en la vinculación del boleto gratuito de los estudiantes con el de la práctica deportiva. “Cada chico, que luego de la escolaridad certifique su viaje a una institución deportiva, podrá agregar un tramo más a su recorrido gratuito” prometió la candidata.

Con el mismo objetivo de impulsar la actividad el futuro gobierno propone una triangulación entre emprendedores, pymes, clubes para impulsar un programa integral de sponsoreo a entidades deportivas. Se buscará generar beneficios fiscales a empresas que acompañen proyectos deportivos.

A modo de cierre, Fernández Sagasti expresó: "Una hora más en el club, es una hora menos en la calle; una hora más de entrenamiento y formación, es un espacio más de desarrollo y contención". Quiero que encuentren en mí “una gobernadora que los va a escuchar y convocar a trabajar por el deporte mendocino”, cerró.

En síntesis:

  • Creación Ente Provincial de Acompañamiento Deportivo: Para acompañar a nuestros representantes en el país y el mundo. Que también acompañe a clubes y federaciones hacia las normalizaciones institucionales, con las cuestiones administrativas.
  • Vinculación de políticas: Disminuir la deserción de la actividad física producto de los costos del transporte. Boleto educativo gratuito con un tramo más para quienes practiquen deporte.  
  • Programa de Sponsoreo: Generar beneficios fiscales a empresas que acompañen proyectos deportivos sustentables.
  • Programa Nacional Juegos Evita con presupuesto por ley provincial: Adhesión a la Ley Nacional N° 26462.
  • Creación de la Dirección de Discapacidad y Deporte Adaptado dentro del Ministerio de Deportes: Se generará trabajo interministerial para el abordaje global no solo de la persona, sino también del contexto que la rodea. 
  • Programas de Becas: Cursos de aprendizaje online para cualquier persona que esté interesada en hacer una capacitación sobre management deportivo.

El curso estará destinado maximizar los recursos y funciones que realizan  instituciones deportivas en la provincia de Mendoza. Está abierta la pre-inscripción a través del sitio Spila Edu: https://mendoza.spilaedu.com/