|12/09/19 03:40 PM

Sergio Massa: "Lo primero que nos unió con Anabel fueron los jubilados"

El candidato a Diputado Nacional, pasó por la provincia para apoyar la candidatura de la senadora del Frente de Todos 

Por Redacción

12 de septiembre, 2019 - 17:33

Anabel Fernández Sagasti, junto a Jorge Tanús, Alejandro Bermejo y Matías Stevanato, fueron los anfitriones del encuentro que mantuvo el candidato a Diputado Nacional, Sergio Massa, con la prensa local. 

El evento se realizó en el Arena Maipú, en donde Massa adelantó algunas medidas que se estudian a nivel nacional para los adultos mayores. En primer término, pedir una mejora de emergencia para las jubilaciones a partir de diciembre, luego dejar de utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para la timba financiera, y por último recuperar a la Anses en beneficio de los jubilados y la real cobertura de medicamentos gratuita.

Volvimos a la época en que hijos y nietos tienen que ayudar a los mayores porque no les alcanza la plata, y esto es tal vez lo que más nos juntó en algún momento allá por diciembre de 2017 con el cambio del índice de movilidad y recortó a los jubilados un 19%”, recordó el candidato. 

Por su parte, Fernández Sagasti volvió a resaltar la necesidad de volver a generar desde un modelo que apueste a la producción y al trabajo. Para las pymes –que mantengan o generen trabajo genuino- anunció alivio fiscal “en los primeros seis meses de gobierno vamos a descontar el 100% de lo que aportan al Estado en materia patronal; en los segundos seis meses, el 50%, y en los terceros seis, el 25%” explicó la candidata. 

También mencionó el Fondo Compensador Eléctrico como otra medida para mejorar la estructura de costos de las pequeñas empresas, en relación al pago de la tarifa de luz. 

Consultada sobre la deuda Sagasti apuntó “vamos a recibir una provincia con un 286% más de deuda pública y el próximo gobierno en cuatro años deberá pagar 110 mil millones de pesos, casi un presupuesto anual de Mendoza”.

Este tema se va solucionar “prendiendo” la economía de Mendoza y con una perfecta sintonía con la Nación. Las provincias de Mendoza y Buenos Aires, que acompañaron las políticas de Mauricio Macri, tendrán que renegociar sus compromisos de deuda en dólares en la próxima gestión" finalizó.