|07/08/19 07:35 AM

Atacaron la camioneta en la que viajaba José Luis Espert

Para los investigadores el fin del hecho era que el conductor detuviera la marcha para cometer un acto de inseguridad

Por Redacción

07 de agosto, 2019 - 08:38

Desconocidos atacaron en la noche del martes de dos impactos contundentes la camioneta blindada que trasladaba por el barrio porteño de Retiro al precandidato presidencial del Frente Despertar José Luis Espert y a su compañero de fórmula Luis Rosales a una entrevista televisiva.

Fuentes policiales remarcaron que no se pudo establecer si fueron objetos contundentes o balazos los que impactaron contra la ventanilla del conductor del rodado (Jeep Cherokee) cuando circulaba por la esquina de las Avenidas Córdoba y Eduardo Madero.

Asimismo, se desconoce si el ataque tiene un vínculo político o si fue al voleo y se trató de un intento de robo.

Los impactos vistos desde adentro.

Los voceros policiales señalaron que pueden ser dos puntazos o que les arrojaran algo como bolitas de aceros, una bujía o algún objeto contundente, con el objetivo de que frenaran y así se cometiera un robo al voleo.

Espert, que se dirigía a una entrevista en el canal Crónica HD, relató que "dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores".

"No creo que haya sido un atentado", agregó luego el precandisdato presidencial en declaraciones a distintos medios de prensa.

Por su parte, Rosales sostuvo en declaraciones al canal América que "estalló algo a la altura de la cabeza del conductor cuando" iban "por Eduardo Madero".

Espert con Luis Rosales, su compañero de fórmula.

Al terminar la entrevista, el precandidato presidencial radicó la denuncia correspondiente, porque antes había priorizado asistir a esa y a otra entrevista televisiva que tuvo luego en el canal América.

Personal de la Policía de la Ciudad se trasladó en patrullero hasta el canal Crónica HD y posteriormente se continuó con las pericias correspondientes a la camioneta.

Interviene en el hecho la comisaría vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad.