|05/08/19 01:00 PM

Marco Lavagna sobre el plan económico del gobierno: "Les salió muy mal"

El economista y diputado nacional vino en campaña a Mendoza y pasó por la redacción de El Ciudadano.

06 de agosto, 2019 - 07:14

En plena campaña para las próximas elecciones PASO del 11 de agosto, el economista y diputado nacional Marco Lavagna llegó a Mendoza. Uno de los principales referentes de Consenso Federal vino por estos lares a sumarse a los precandidatos de Protectora Fuerza Política.

El diputado Nacional y candidato a gobernador José Luis Ramón, y los precandidatos a diputados nacionales, Marcelo Romano y Carolina Montivero formaron parte de la comitiva que acompañó a Lavagna a la redacción de El Ciudadano.

"Con José Luis (Ramón) venimos trabajando juntos hace tiempo en el Congreso, hemos podido coincidir en un proyecto político que nos permita ofrecer una vía distinta a estos dos extremos", comenzó diciendo Lavagna. Consultado por las políticas económicas del gobierno señalo que: "Les salió muy mal" y continuó: "Si tomás los últimos 8 años vas a ver que el gobierno anterior con una política económica muy distinta a la del actual, los dos resultados fueron muy malos. La famosa herencia pasada, va a ser más pesada aún".

Mira la entrevista completa acá: 

  

Acerca de cómo solucionar la crisis que atraviesa nuestro país, Lavagna dice "estar convencido" que se "necesita dar señales de fortalecimiento institucional", como por ejemplo "la creación de un consejo económico social" y la "busqueda permanente de consensos".

A la hora de hablar de números para las primarias del 11 de agosto y de lo lejos que aparece Consenso Federal de las principales fuerzas, el diputado nacional asegura que "las encuestas no terminan de captar lo que está pasando. Las mismas encuestas que te hablan de una gran polarización también muestran un gran porcentaje de indecisos, por lo cuál me parece que hay que dejar que la gente vote tranquila". 

La Grieta

"Los polos se retroalimentan, se necesitan y apelan al miedo. El miedo a que sigan estos o el miedo a que vuelvan los otros. Te ofrecen un camino de votar un anti-algo, no te ofrecen un camino de votar por un proyecto, un desarrollo que te proponga cual va ser el camino si es gobierno"

"Espero por el bien de la democracia, por la madurez de la democracia que podamos ir a votar tranquilos y sin tener que elegir entre el miedo y el dolor, como dice Juan Manuel Urtubey".

Sobre el final le preguntamos por sus planes dentro de Consenso Federal y por su relación con Sergio Massa.

El Ciudadano Entrevista: