|23/08/19 06:27 PM

Durán Barba volvió al país con el objetivo más difícil: hacer que gane Macri

El consultor ecuatoriano de vasta experiencia y miembro del "círculo rojo" de Macri regresó a la Argentina luego de un viaje de carácter personal. Enfrente a partir de ahora su misión más difícil como profesional, lograr que Macri llegue al ballotage en las elecciones de octubre

Por Redacción

23 de agosto, 2019 - 18:30

Para Jaime Durán Barba, el candidato que en unas elecciones no lleva la completa ventaja sobre su adversario es quien más chances tiene de hacerse finalmente con la victoria.

Pero la aplastante derrota de Juntos por el Cambio en las PASO del 11 de agosto sorprendió hasta al propio gurú ecuatoriano quien, confiado en los números de las encuestas que le llegaban -en las que confía plenamente-, llegó a vaticinarle al Presidente el viernes anterior a los comicios que había un empate técnico.

Desde ese domingo a las 22.30 cuando Mauricio Macri habló casi con la voz quebrada desde el búnker del PRO, la relación que mantienen ambos desde 2007 se enfrió, en parte por la derrota y la gran diferencia y, por otro lado, porque no es algo que esperaba el mandatario. El Presidente pensó que el consultor tenía completo control sobre el resto de los sondeos que recibía, pero falló en su control sobre el "termómetro social" y Macri perdió gran adhesión de la clase media, una derrota que a dos meses de las generales parece difícil de revertir, analiza Nexofin.

Durán Barba regresó hoy a Buenos Aires tras viajar a Ecuador por el casamiento de uno de su sobrinos Teodoro Abdo Durán Barba. El licenciado en Filosofía deberá "amigarse" con Macri o directamente soltarle la mano, aunque eso no pareciera que fuera a suceder. A Peña, ya lo dijo, no lo reemplazará. Mientras tanto Carrió sale por televisión a reenamorar a los "cambiemistas" más desilusionados. Habrá que ver si la teoría del "perdedor" le funciona a Durán Barba. En ese caso tiene un duro trabajo por delante.