|20/08/19 05:19 PM

Alberto F. llega a Mendoza para apoyar la candidatura de Fernández Sagasti

El candidato a presidente del Frente de Todos vuelve este miércoles a la provincia y se instalará durante dos días, aunque todavía no está definida su agenda

Por Redacción

21 de agosto, 2019 - 08:34

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volverá este miércoles a Mendoza para apuntalar la postulación de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que busca dar el batacazo en las elecciones a gobernador del 29 de septiembre.

Si bien formalmente la campaña nacional se retoma el 7 de septiembre, el tour proselitista de 48 horas que Fernández tiene previsto en la provincia marcará la vuelta del dirigente kirchnerista al primer plano de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre tras el triunfo en las PASO con más de 15 puntos de ventaja sobre el presidente Mauricio Macri.

El adelantamiento de las elecciones en Mendoza respecto del cronograma electoral nacional fue la excusa que Fernández necesitaba para volver al ruedo: viajará a tierras cuyanas con el diputado nacional Felipe Solá, su vocero Juan Pablo Biondi y el coordinador del Grupo Callao, Santiago Cafiero, quienes conforman el núcleo del naciente "albertismo".

Si bien todavía no se difundió una agenda, trascendió que las primeras horas de su estancia en Mendoza las dedicará a actividades en la capital provincial.

Por la tarde, Fernández y su equipo se trasladarán al norte de la provincia, en tanto que el viernes partirán al sur mendocino, con foco principal en la ciudad de San Rafael, de gestión peronista.

Fernández Sagasti, una joven abogada que de la mano de La Cámpora fue diputada nacional y ahora senadora, es una de las dirigentes predilectas de Cristina Kirchner, quien la respaldó personalmente en la interna del peronismo mendocino, donde se impuso en junio pasado sobre el intendente justicialista de Maipú, Alejandro Bermejo.

Alberto Fernández dijo que él hizo bajar el dólar

Por otro lado, Alberto Fernández se adjudicó este martes la baja del dólar ocurrida en los último días y dijo que la caída de los mercados se debe a la política económica de Mauricio Macri.

El candidato presidencial sostuvo que con sus declaraciones sobre que un dólar a $60 era razonable, contribuyó a hacer retroceder la cotización de la divisa.

Señaló que "para contener el dólar" se calculaba que el Banco Central iba a tener que vender "reservas por 3.000 millones de dólares y por eso reaccionaron así".

"Parece que están decididos a liquidarlas (a las reservas del BCRA) a cambio de que el dólar no se escape, pero se escapó de tal modo... Llegó a costar 67 pesos hasta que yo fui y sostuve, como dijo Emmanuel Álvarez Agis, que el dólar a 60 estaba bien. Entonces, logramos bajar el dólar a 59, 58. Hoy está en 57", dijo el candidato del Frente de Todos.