|18/08/19 07:03 PM

Jair Bolsonaro: "Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela"

El presidente de Brasil arremetió nuevamente contra el candidato del Frente de Todos y expresó que "por él, el pueblo saca su dinero de los bancos"

Por Redacción

18 de agosto, 2019 - 19:31

Luego de que Alberto Fernández obtuvo una sorpresiva victoria en las PASO sobre Mauricio Macri, el jefe de estado brasileño, Jair Bolsonaro, criticó nuevamente al político del Frente de Todos.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que "con el posible retorno de la banda del Foro de San Pablo a la Argentina, ahora el pueblo saca, en masa, su dinero de los bancos".

A su vez, Bolsonaro fue muy crítico y mencionó que "Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", en tanto que en la misma red social siguió publicando sobre lo ocurrido en las elecciones y parafraseó un fragmento de la Biblia: "el que ara su tierra tendrá comida en abundancia; el que persigue fantasías se llenará de miseria".

No es la primera vez que desde Brasil se expresan sobre los resultados electorales de las PASO, el mensaje más fuerte en relación al movimiento político en la Argentina lo hizo el ministro de Hacienda de ese país, que amenazó con la posibilidad de que Brasil abandone el Mercosur en caso de que el kirchnerismo vuelva a gobernar. "Si Cristina llega y cierra la economía, nos vamos" expresó Paulo Guedes.

La respuesta de Alberto Fernández

Ante la preocupación de Brasil por las políticas que podría implementar el Frente de Todos en caso de confirmarse su triunfo electoral, el candidato presidencial de ese espacio, Alberto Fernández, salió a llevar tranquilidad al principal socio del Mercosur.

"Que no se preocupen porque no pienso cerrar la economía", aseguró.

Se refería a las advertencias que lanzó durante la semana el gobierno de Brasil, sobre la posibilidad de una ruptura del Mercosur en caso de que el kirchnerismo, de ganar, decidiera cerrar la economía.

"Para mí, el Mercosur es un lugar central. Y Brasil es nuestro principal socio y lo va a seguir siendo", sostuvo Fernández, en un intento de clausurar esa polémica con Jair Bolsonaro.