|14/08/19 07:45 AM

Cornejo le pedirá a Macri que se reúna con Alberto Fernández

El titular de la Unión Cívica Radical busca que haya un acuerdo político para llegar a las elecciones de octubre con tranquilidad en la sociedad

Por Redacción

14 de agosto, 2019 - 12:15

El gobernador de Mendoza sería recibido hoy por el presidente Mauricio Macri y mantendrían una reunión a solas para evaluar el resultado electoral de Juntos por el Cambio, según informó el portal Infobae. Ambos líderes analizarán las medidas a tomar para paliar la crisis política y económica en la que se sumergió el país, luego del aplastante triunfo de Alberto Fernández.

Propuesta de Cornejo a Macri

Además, el mandatario mendocino le propondrá al presidente que inicie una negociación con el Frente de Todos para concretar una reunión entre Macri y Alberto Fernández. Esta estrategia ya había sido rechazada por el propio Macri, luego de conocidos los resultados de las Primarias.

El fin del cóclave propuesto por Cornejo, sería lograr un pacto de transición que se extendería hasta los comicios generales del 27 de octubre, una fecha clave para definir el nombre del futuro presidente del país.

El titular de la UCR cree que una probable pinza de los mercados convulsionados y la gente con sus cacerolas por la situación económica puede condicionar la estabilidad del Gobierno. Y ante este posible devenir propondrá en Olivos un acuerdo político entre el presidente Macri y el candidato presidencial Fernández.

Cornejo sostuvo anoche durante una cena con sus correligionarios más cercanos que el pacto de transición debe incluir la situación de las Leliqs, las retenciones que caerían en 2020 y la negociación con el Fondo Monetario Internacional, tres asuntos que fueron eje de campaña antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).