|23/07/19 09:07 AM

Lavagna en Mendoza: "Nunca fui parte de Alternativa Federal"

El economista estuvo acompañado por José Luis Ramón, uno de sus socios políticos locales

25 de julio, 2019 - 07:22

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, pasó por Mendoza y mantuvo una charla a solas con El Ciudadano. Allí contó cuál es la estrategia de su espacio para captar los votos de los indecisos que no quieren ni a Macri, ni a Cristina.

En primer lugar, el economista hizo una reflexión sobre la dirigencia política argentina: "Merecemos un país mejor, porque tenemos todo en recursos. Mirando los resultados, no hay la dirigencia que merecemos, mereceríamos una dirigencia que tenga mejores resultados".

Luego comparó la realidad argentina con la experiencia chilena, "ellos han sido capaces de poner a partidos tan distintos como el Socialismo y la Democracia Cristiana y hasta el propio Partido Comunista; en una larga concertación que ha gobernado con buenos resultados durante muchos años. Acá eso no ha ocurrido".

El economista estuvo acompañado de Protectora, sus socios locales.

En otro pasaje de la entrevista, Lavagna fue categórico con sus exsocios de la 'ancha avenida del medio': "Yo nunca fui parte de Alternativa Federal". "No formé parte porque tenía la convicción de que era un armado para distraer, para negociar irse hacia otro lado".

"Así como no hubo tratativas con el radicalismo tampoco había ninguna posiblidad de Alternativa Federal, porque estaban todos negociando para un lado y para el otro", sentenció. En esa línea destacó a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, que "se mantuvo en su idea".

Con respecto a su historia como ministro de Economía y la salida de la crisis del 2001, aseguró que "salir, se sale entre todos. El gobierno lo que puede hacer es marcar un camino. En ese momento salimos entre todos, el esfuerzo es de todos".

Roberto Lavagna y José Luis Ramón.

Con respecto a las políticas económicas del macrismo, para Lavagna "son marketing". "Los resultados están ahí, confunden sustancia con publicidad y eso lo manejan brillantemente bien".

Ya finalizando la charla, Lavagna indicó que el país hace 8 años que está estancado, "4 de Cristina y 4 de Macri". "No hay antecedentes en el mundo" sobre este estancamiento.

A los votantes indecisos les dijo que su fuerza política tiene un programa y aseguró que sus integrantes tienen credibilidad por lo que han sido en sus vidas.

Entrevista a Roberto Lavagna

 

El Ciudadano Entrevista