|19/07/19 02:17 PM

El comunicado oficial de la UCR por la agresión a Malinar

El comunicado firmado por el titular de la UCR Mendoza Rodolfo Suarez fue emitido en el mediodía del viernes

Por Redacción

19 de julio, 2019 - 16:43

El presidente del Comité Provincia de la UCR de Mendoza, Rodolfo Suarez, emitió un comunicado de repudio por el acto de violencia que sufrió la candidata a concejal Gabriela Malinar del Frente Elegí.

En la primer parte del documento se expresa la solidaridad con la mujer y su equipo de trabajo "quienes fueron agredidos el pasado jueves en la plaza Rawson del departamento Godoy Cruz".

Además manifestó "su más absoluto repudio y rechazo por el hecho de violencia ocurrido, pidiendo celeridad a la justicia para dar con el paradero del autor de este lamentable y triste acto, que puso en riesgo la integridad física de quiénes estaban presente". 

En otra parte del escrito se deja en claro que no se tolerará que ninguna persona "por sí o arrogándose la representación de las ideas partidarias por las que milita, se apoye en el uso de la violencia u otros mecanismos para imponer o impedir que otros ejerzan su práctica política". 

El documento finaliza diciendo: "desde la UCR, somos parte del repudio general en el que no hay lugar para grietas: la violencia política, la exclusión de ideas y la persecución por pensar distinto, no es un comportamiento aceptado en Mendoza por la dirigencia, que interpreta cabalmente la vocación de la sociedad mendocina por nutrir la sana convivencia a diario, basada en el respeto a las reglas, el cumplimiento de los deberes individuales y colectivos y la garantía del ejercicio de los derechos en un marco de orden".