|10/07/19 05:29 PM

Negri habló de "kirchnerismo discriminador" y agitó la política en Córdoba

El diputado hizo un llamado a la "memoria de los cordobeses". Macri visitará Córdoba muy pronto y Negri "preparó el clima" para buscar apoyos

Por Redacción

10 de julio, 2019 - 17:34

El diputado nacional Mario Negri aseguró este miércoles que “el vínculo de (Mauricio) Macri con los cordobeses es muy fuerte”, mientras que instó a los peronistas de esa provincia a pensar “con quién vivió mejor: si con los 12 años del peronismo o si tuvo todo lo que no pensó en los últimos cuatro”.

Poco después de ingresar al predio de Parque Norte para participar de la primera cumbre ampliada del oficialismo de cara a las próximas elecciones, Negri apostó que el frente Juntos por el Cambio que impulsa la reelección de Macri no repetirá la derrota que afrontaron los candidatos del oficialismo nacional en las recientes elecciones provinciales.

“Las heridas se han cicatrizado, pero no es una cosa automática. Además creo que el vínculo de Macri con los cordobeses es muy fuerte”, insistió el excandidato a gobernador cordobés que obtuvo el 18,85% de los votos y quedó en segundo lugar, muy por detrás del peronista Juan Schiaretti que logró su reelección con el 57,37%.

Negri confirmó que Macri y su compañero de fórmula, el peronista Miguel Angel Pichetto, trasladarán el próximo viernes la campaña a Córdoba. Y además, aprovechó para enviarle un mensaje a los dirigentes del peronismo cordobés que no integran el Frente de Todos, que lidera la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

“Si la memoria de los cordobeses no falla y recuerdan 12 años de kirchnerismo discriminándolos, tendrían que cerrar los ojos. Es más, el peronismo de Córdoba tendría que imaginar con quién vivió mejor: si con los 12 años del kirchenerismo o tuvo todo lo que no pensó nunca en estos últimos cuatro”, reiteró.

Consultado sobre los intendentes peronistas que manifestaron su apoyo al frente opositor, Negri reconoció que representan una “alerta”, pero planteó que “es natural que así ocurra”. Seguido, apostó: “Pero van a ser los menos”.