|06/06/19 09:53 AM

Bermejo propone descentralizar algunos ministerios claves

El precandidato a gobernador, aseguró que descentralizará principalmente el Ministerio de Economía

Por Redacción

06 de junio, 2019 - 09:54

El precandidato por el frente peronista Elegí#Sumar Alejandro Bermejo anunció que en su gobierno descentralizará las carteras para que las decisiones se tomen en el territorio. “Mis funcionarios se instalarán en los oasis productivos", señaló, agregando que los enviará “a trabajar a cada uno de los oasis productivos donde tienen que estar en contacto directo con la gente y con las problemáticas que se presentan a diario”.

Y aseguró: “No voy a mantener a funcionarios del Ministerio en la Casa de Gobierno, cuando la realidad está en el Este, en el Valle de Uco o en el Sur provincial. Cada región tiene su problemática distinta y hay que atenderla, por eso he decidido que voy a descentralizar el Ministerio de Economía”, mientras justificó la idea en replicar lo que ya hizo en Maipú, donde actualmente es intendente. Allí creó el Centro de Desarrollo Rural para enviar al territorio a los especialistas de la Dirección de Desarrollo Económico.

El precandidato a gobernador, en el marco de la campaña que lo enfrenta con Anabel Fernández Sagasti, resaltó: “Queremos empezar a reactivar las pymes y las economías agropecuarias. Esto hay que discutirlo con cada productor, con cada empresario y con los intendentes. No se puede decidir unilateralmente en la calle Peltier. Lo vamos a hacer redireccionando los recursos de Mendoza Fiduciaria, del Fondo de Transformación y Crecimiento, el IDC y el IDR”.