|05/06/19 11:56 AM

Mano a mano con Ulpiano Suarez, precandidato a intendente de Mendoza

Uno de los funcionarios estrella de la gestión de Alfredo Cornejo, quien tuvo la difícil tarea de negociar con los sindicatos

Por Redacción

05 de junio, 2019 - 20:43

"Ojala tenga el honor de ser el intendente", afirma de arranque Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización y precandidato a intendente de Capital por el frente Cambia Mendoza. Con un tono de voz cálido, que mantiene durante toda la entrevista aún cuando le comentamos acerca de las críticas realizadas por sus competidores, prefiere la moderación a la hora de responder en la charla que mantuvo con El Ciudadano.

Yayo, como le dicen desde su infancia, es cuarta generación de funcionarios y nos cuenta que: "Mi bisabuelo español fue intendente de San Carlos, mi abuelo Ulpiano diputado provincial, y mi padre fue funcionario de Felipe Llaver". Cabe recordar que el actual intendente de la Capital provincial y precandidato a gobernador Rodolfo Suarez es su tío.

Quizás su mayor reconocimiento como funcionario le llegó de la mano de las últimas negociaciones paritarias donde Suarez logró cerrar con 20 gremios antes de que terminara el 2018 lo que le valió el reconocimiento puertas adentro del cuarto piso de la Casa de Gobierno y también con la ciudadanía. Sobre este tema aseguró que: "le gusta, siempre, buscar consensos" 

Ante la pregunta de por que los vecinos de la Ciudad deberían elegirlo señalo "Somos un equipo que garantiza la continuidad de la muy buena gestión de Rodolfo Suarez, una gestión que transformado el municipio" y agregó: "queremos una Ciudad con crecimiento sustentable", "tengo muchas ganas de ser intendente".  

Sobre el final de la conversación, Suarez contestó a las criticas de sus competidores de otros espacios, como Guillermo Carmona precandidato a intendente por el Frente Elegí que lidera Alejandro Bermejo y Martín Sevilla precandidato por Unidad Ciudadana espacio que encabeza la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Otra de los cuestionamientos de la oposición es vincular directamente al gobierno de Alfredo Cornejo con la gestión de Mauricio Macri. Mira que respondió Ulpiano a la pregunta ¿Cornejo es Macri? ¿Que piensa del gobierno de Macri?, y a las criticas tales como: "El asfalto no se come" de Guillermo Carmona  y "La Ciudad expulsa a los jovenes" de Martín Sevilla, en el video.

 

 El Ciudadano Entrevista: