|26/06/19 11:31 AM

El mimo de Martín Lousteau a Alfredo Cornejo

El dirigente radical aseguró que el gobernador de Mendoza será una voz potente dentro del Congreso

Por Redacción

26 de junio, 2019 - 13:25

Martín Lousteau es uno de esos personajes dentro de la política argentina que rompe con moldes y convenciones preestablecidos. El diputado nacional es un ágil jugador dentro del oficialismo y ve en Alfredo Cornejo uno de los hombres más cercanos dentro del radicalismo.

Es por eso que no ahorró elogios a la hora de hablar del gobernador de Mendoza, destacando la gestión y el ordenamiento de las cuentas provinciales.

En diálogo con radio Nihuil, Lousteau aseguró: "Alfredo va a ser un voz muy potente en el Congreso y es un hombre con experiencia de gestión, que ha acomodado a una provincia que venía desbordada de todo punto de vista".

También aprovechó para criticar a algunos sectores del radicalismo que reclaman lugares sin aportar. "Los lugares se ganan con votos, con voz o con capacidad técnica", completó el legislador nacional.

"Aspiro a que el radicalismo tenga una cosmovisión, tenga una interpretación de la realidad global, interpretación de lo que le pasa a la Argentina y propuestas para modificarlo; y en función de eso que vaya a buscar el aval de la ciudadanía para comandar esa coalición en algún momento".

En otro orden de las cosas, Lousteau repitió que todos los límites llegan a Cristina Kirchner. "El populismo es un límite. No conozco ningún país del mundo que haya progresado de manera sistemática desde la pelea permanente y desde el populismo”.